02-La excepcional sensación para tu piel

Las cualidades del algodón Pima peruano.

El algodón peruano Pima proviene de una planta tropical perenne, con flores amarillas y semillas negras, llamada Gossypium Barbadense, la cual es cultivada en el valle de Piura, al norte de Perú.

Debido a las excelentes condiciones naturales de esta región, donde convergen un rico suelo y un particular microclima, la semilla absorbe la cantidad ideal de humedad a temperaturas ecuatoriales magníficas que, junto con su cosecha a mano, que no daña la fibra y que su cultivo es amigable con el medio ambiente, por no utilizar pesticidas, permiten que se obtenga uno de los mejores algodones a nivel internacional, cuya producción apenas representa el 2% del total de todas las variedades que se producen en el mundo.

Esta variante pertenece al grupo de algodones de fibra extralarga, como el egipcio, los cuales se utilizan para la elaboración de género de punto, finos pañuelos y otros productos de alta calidad.

2-Algodonpima

La longitud de hilos que se entrecruzan en todo el tejido, genera un brillo especial y un acabado de suavidad extraordinaria. Además, a pesar de ser una fibra fina y larga, el algodón Pima también tiene una durabilidad superior a la del algodón convencional. La tela que se produce  es muy fresca, porque permite que el aire fluya con mayor libertad y el tejido absorbe el sudor y lo libera a la superficie.

Debido a las bondades y excelente calidad distintivas de este algodón, es que las grandes marcas de ropa más prestigiosas del mundo deciden utilizarlo para fabricar prendas dignas de un mercado muy exigente, que conoce la gran sensación de portar un artículo de esta categoría.

La importancia de la denominación de origen de un producto

La denominación de origen parte de la elaboración de un producto que, por su calidad y características de su producción, en una determinada región geográfica, le hacen único y diferente a otros productos similares que se producen en el mundo, y que por ello adquiere fama y reconocimiento por parte de los consumidores y, posteriormente, para su protección, se tramita ante autoridades nacionales, la correspondiente certificación o declaración de denominación de origen, instrumento enmarcado en el derecho de la propiedad industrial, lo cual se complementa con acuerdos internacionales entre los países para el registro y observancia de las políticas establecidas para esa protección. Esto avala la calidad del producto, permite y fomenta la distribución a mercados internacionales y constituye una herramienta de carácter legal para evitar cualquier tipo de falsificación.

El consumidor de un producto que contenga esta certificación tiene la seguridad y garantía que este cumple con una normativa de origen y gran calidad, como es el caso del algodón Pima.

2-Algodonpima2
error: Alert: Content is protected!